sábado, 14 de marzo de 2009

"Wendy & Lucy", Kelly Reidchart(2008)

Fui a ver esta película al cine tirado de la manga por mi hermano, quien siempre acaba convenciéndome para todo. Como es habitual, me comentó las buenas críticas mientras nos dirigíamos a la sala a toda mecha. Cuando comenzó la proyección tuve una buena corazonada.

La protanogista, Wendy, es una chica con un futuro no muy claro en Alaska, lugar a donde pretende llegar para empezar una nueva vida junto a su perra, Lucy. La avería de su coche en mitad del camino será el desencadenante de la historia.

Después de ver la peli, mi hermano y yo concordamos en que todo se resumía en Raymond Carver, mítico escritor norteamericano y maestro del relato breve:

1.- Una individuo salida de la nada en algún lugar de los Estados Unidos, con una vida desordenada en cuanto a relaciones personales y las cuentas bastante justas.

2.- Los diálogos entre los personajes son concisos y escuetos, abocando unos hechos aparentemente sencillos a una cruda y dura realidad.

3.- La constante sensación de amenaza, como si algo peor fuera a suceder. Aspecto crucial en todos sus relatos y conseguido gracias a una buena labor de dirección y fotografía. Las imágenes describen perfectamente el estado del personaje, sin necesidad de diálogo por medio.

Por último destacar el papel de Michelle Williams como Wendy, personaje que me ha enamorado.

Personalmente tengo a Raymond Carver en un pedestal, así que os recomiendo cualquiera de sus libros de relatos, en especial: "¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?"



1 comentario:

dijo...

EStoy de acuerdo. Comparto su gusto por Carver. me apunto uno de los próximos visionados.
merci

aggnès pe
///////////////////////